Antes de que todo acabe...

Un espacio para la reflexión: "Los límites del lenguaje de una persona son los límites de su mundo..."

jueves, noviembre 30, 2006

Algunas netas

He aquí algunos jocosos y preocupantes cartones...



viernes, noviembre 03, 2006

Día de muertos

Muy literal ha sido esta frase en Oaxaca durante los últimos días. ¿Cuántos muertos mas tendrá que haber antes de llegar al primero de diciembre?

"APPO quiere decir Asociación de Pinches Pueblos de Oaxaca" escuche decir el otro día a una mujer clasemedieramasmasjodida. Y alguien mas completo: "Ash (sic) si, otra ves unos pinches revoltosos muertos de hambre". Esta cabrón. ¿Esa será la idea que tendrá el imaginario colectivo en esta capital acerca del problema "local" de Oaxaca?. Si es así realmente esta cabrón.

Oaxaca es la muestra, si se puede decir perfecta, de la miseria insultante que este sexenio fomento y que heredara al usurpador, que supongo ni siquiera se imagina que pudo haberse "ganado" la rifa del tigre. Y si se lo imagina seguramente cumpliría su amenaza de aplicar mano dura. Pero el problema puede hacerse mayúsculo si piensan que aplicando el método tanqueta-tolete se apagara un problema de años y años de miseria y atraso social. Con los últimos lugares a nivel nacional (ya no se diga al nivel de las principales economías del mundo, entre las que el foxismo dice tener al país) en nivel educativo y desarrollo social, Oaxaca hoy esta mostrando al país entero su lado bronco, y claro no es por el mero gusto de hacerlo, es por su hartazgo al abandono y atraco por parte de las administraciones estatal y federal. Pero mas importante aun: esta mostrando un grado de organización y de movilización social impresionante. Sin el apoyo abierto de partido u organización política alguna, le esta dando muestra a todo el país de que cuando la sociedad civil se organiza y actúa puede desestabilizar y abatir verdaderamente todo sistema político.

La torpe respuesta a este conflicto es muestra del absoluto desprecio foxista-abascalino hacia los movimientos populares que no hacen otra cosa sino demandar una vida mas justa y sin tantas carencias y opresiones. Hoy, 2 de noviembre, Oaxaca volvió a resistir el embate de la Policía Federal Opresiva, o lo que es lo mismo, los militares vestidos de gris; lejos de resistir con armas largas y con ayuda de movimientos guerrilleros, como habian divulgado muchos "comunicadores", el pueblo oaxaqueño salió a las calles a repudiar la ocupación de su ciudad con lo que había en la calle: piedras, palos, autos abandonados, resorteras, sus ya famosas bazucas de PVC, bombas caseras, árboles caídos, etc. Hace unas horas a través de la transmisión por Internet de Radio Universidad se podía escuchar la voz de auxilio del aguerrido pueblo de Oaxaca. Ese pueblo que esta resistiendo con todo lo que tiene a la mano la imposición que desde la comodidad de su escritorio intenta llevar a cabo el gobierno saliente-entrante. El final de este conflicto es incierto, y el gobierno no puede decir en este momento que tiene el control de la situación. Mas aún cuando la bravura y respuesta social de los oaxaqueños se hace manifiesta en cada batalla librada.

De nueva cuenta las y los invito a mantenerse al tanto de lo que realmente pasa en este hermoso y gran estado de nuestro país, usen los medios que ustedes prefieran excepto los canales públicos de televisión que hasta el momento han mantenido una parcialidad asquerosa ante lo que verdaderamente esta pasando.

Videos en YouTube

Radio Universidad

Indymedia - Información independiente