Antes de que todo acabe...

Un espacio para la reflexión: "Los límites del lenguaje de una persona son los límites de su mundo..."

lunes, junio 16, 2008

El Excremento del Diablo

Infinidad de cosas y argumentos se han dicho, algunas convincentes otras no tanto, algunas mas razonadas y otras infantiles, algunas pintorezcas, otras rupestres, pero lo que es cierto es que está en juego la estabilidad social y politica del pais, las disputas y peleas intestinas por parte del sector rapaz que ambiciona las jugosas utilidades que estan en juego y la otra parte que no tiene la imaginación suficiente y conciencia plena de lo que esta sobre la mesa.



Si, asi es, me refiero al "oro negro" a esa sucia y toxica sustancia que ha mejorado significativamente nuestra calidad de vida dede hace mas o menos un siglo y que nos ha acercado la tecnologia a nuestros hogares, esa sustancia que segun estimaciones internacionales solo existen reservas probadas para el consumo de toda la humanidad por no mas de 30 años, esa sustancia que hizo que J.D. Rockefeller en pocas decadas se convirtiera en magnate y creara un imperio petrolero en los Estados Unidos a finales del siglo XIX y principios del XX.



Efectivamente, claro esta queme refiero al petroleo, la sustancia maldita que a nivel mundial ha provocado guerras, disputas, conflictos sociales y políticos y que por si fuera poco despues de nuestros ancestros la recuperaran hace poco mas de 70 años de manos de los consorcios extrangeros, esta a punto de perderse y no por otra cosa sino por la propia estupidez e ignorancia intriseca que paradojicamente reyna en esta era de la información y las democracia absoluta en la que vivimos hoy en dia.

Para muchos es mas importante el i-phone que acaba de llegar a México, para otros los maravillosos juegos olímpicos y la esperanza vacua casi como la de un niño que espera inocente sus obsequios de los reyes magos, con base en un rancio y pervertido nacionalismo , del desempeño que los atletas mexicanos puedan tener en esos eventos mercantiles. En fin, está en juego mucho y mucho podemos perder si permitimos que se consume tal atrocidad.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal