Antes de que todo acabe...

Un espacio para la reflexión: "Los límites del lenguaje de una persona son los límites de su mundo..."

martes, junio 09, 2009

Nulo

¿Y luego?

Antes que nada aclaro que respeto la decisión que tome cada uno de ustedes el próximo 5 de julio. Indudablemente pocos, o ninguno, de los "representantes populares" han representado lo que muchos de nosotros deseamos para la República, no hay buenas opciones políticas y algunos candidatos francamente provocan terror, ¿o risa? El remedo de izquierda - si se le puede llamar así - con que cuenta el país no convence. Es perfectamente entendible el hartazgo de muchos de nosotros.

Pero los problemas de la nación son graves y muchos: el teatrito de la influenza no hizo sino poner en evidencia, aún más, las graves carencias de los servicios de salud, los muertitos nuestros de cada día - de 15 a 20 diarios en el mejor de los casos - siguen sumando miles y miles, los militares hacen y deshacen en nombre de ese absurdo de "guerra" perdida contra el narcotráfico que solo ha servido para militarizar al país, el campo - lo que nos puede o no dar de comer dentro de los próximos años - adolece de un verdadero abandono, miles de jóvenes ven nulificadas sus aspiraciones al no tener oportunidad de ingresar a sistemas públicos de educación media superior y superior de calidad, hordas de personas que diariamente son lanzadas brutalmente a las filas del desempleo, PyMES que simplemente han desaparecido por el mal manejo de la economía, y el caso mas reciente que por supuesto me causa congoja: 41 niños inocentes que mueren de una forma horrenda: calcinados o asfixiados, suceso ocasionado muy probablemente por la corrupción en la que parece estar involucrado un familiar político de la esposa de Felipe Calderón, ¿me pregunto si habrá plena aplicación de la ley?, ¿se aplicara como siempre todo el peso de la ley?, ¿caiga quien caiga? Y bueno, podría mencionar mas problemas pero yo pienso que la mayoría de ustedes los conocen al igual que yo. Los problemas ahí están, mucha gente los ve o padece a diario y esta consciente de ellos, otro tanto - en la tele sobre todo - hace como que no existe nada de lo anterior. Sin embargo parece que lo peor de todo es que hemos perdido la capacidad de asombro, y vamos todos en este barco que tiene un alcornoque "capitán" - si así se le puede llamar - que le ha quitado todo sentido al concepto de Estado.

¡Pero albricias!: desde algún cuarto de guerra sucia federal ha surgido la "genial" idea de promocionar el voto nulo o en blanco. Nada peor. ¿Ustedes se han preguntado a quien beneficia realmente el voto nulo? El voto duro - ósea esos votos que los partidos saben seguros porque provienen de personas totalmente identificadas con su ideología o porque provienen de sindicatos o estructuras corporativas bien organizadas y afines a sus tendencias políticas - de cada partido es lo que realmente se medirá si esta campaña en contra del voto útil vence. Votar nulo es, desde mi perspectiva, hacerle el juego al grupo que se pretende afianzar al poder de manera perpetua, tramposa y estúpida. Léase el PAN. El peligro aquí es ¿que seguirá después de que la opción de elegir democráticamente a los gobernantes a través de las urnas quede virtualmente "nulificada"? ¿y luego? ¿qué alternativa dejan a quienes aún esperan que esto se resuelva sin balazos? ¿aquellos que promueven el voto nulo como le harán para contribuir a resolver los problemas que nos aquejan? ¿acaso creen que si el voto nulo le gana al útil se escucharan mas fuerte sus peticiones en las "instituciones"? El IFE acaba de decir que las elecciones no se anularán aún cuando el voto nulo sea mayoritario. ¿Entonces? Esto es muy claro, solo que no lo quieran ver o que hagan como que no lo ven, por tanto los invito a indagar un poco mas acerca de los oscuros entes a los que benefiarán con su voto nulo.

No pretendo convencer a nadie, si de verdad han razonado y concluido que el voto nulo es una opción a estas alturas, adelante, háganlo.

Saludos cordiales.

E

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal