Antes de que todo acabe...

Un espacio para la reflexión: "Los límites del lenguaje de una persona son los límites de su mundo..."

miércoles, octubre 25, 2006

Defensa de la Soberanía Energética

Reproduzco a continuación un panfleto de los compañeros electricistas:

Convocatoria a la Defensa de la Soberanía Energética del País

Al Pueblo de México:

En el mes patrio resultó hueco escuchar de boca del presidente Vicente Fox un grito de independencia. Los neoliberales que mal gobiernan México se han encargado de entregar la soberanía energética del país poniendo en manos de las empresas transnacionales el petróleo, el gas y la electricidad. Ahora con la imposición de Felipe Calderón, los neoliberales quieren pasar del poco a poco al de una vez por todas. Las llamadas "reformas prioritarias" no son otra cosa que la forma de pago a las empresas transnacionales que apoyaron la campaña de Felipe Calderón. Con la reforma energética quieren privatizar a las empresas públicas del sector energético como CFE, LyF y PEMEX para entregárselas al capital extranjero, a las transnacionales de mala reputación como ENRON de EE.UU., Unión FENOSA de España y Mitsubishi de Japón. Con la reforma a la Ley Federal del Trabajo pretenden desmantelar los Contratos Colectivos de Trabajo y acabar con los derechos conquistados por los trabajadores. Con la reforma hacendaría quieren aumentar los impuestos; el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en alimentos y medicinas, así como el Impuesto Sobre la Renta (ISR) sobre prestaciones laborales como el aguinaldo y los fondos de ahorro. Y en este mismo renglón acabar con el régimen de jubilaciones y pensiones de todos los trabajadores mexicanos. Dicen, como siempre, que lo harán por “el bien de México”, que en la globalización no nos queda de otra. En otras palabras, que sin derechos laborales, seguridad social, gas, petróleo y electricidad por fin habrá prosperidad para todos. El mismo absurdo que según justificó la privatización de los bancos, las carreteras, la telefonía, los puertos y aeropuertos, etc. Preguntamos ¿en donde esta el bienestar? ¿Acaso no existen en México 40 millones de mexicanos en la pobreza extrema? ¿Por qué tenemos uno de los salarios mas bajos del mundo y al mismo tiempo al segundo hombre más rico del mundo, el señor Slim?

Debemos decir basta al saqueo. El pueblo de México a través de los siglos ha luchado por sacudirse la opresión y a los vendepatrias. Por más que quieran, los neoliberales no pueden ocultar la historia. Estamos pues en una encrucijada, o detenemos las reformas neoliberales o en los años que vienen no tendremos nada que celebrar en septiembre. Por eso debemos seguir el ejemplo de las grandes mujeres y hombres que con sangre nos dieron patria. La causa de Josefa Ortiz de Domínguez, Hidalgo y Morelos sigue estando vigente. Los neoliberales deben pensarla dos veces antes de reprimir al pueblo como claman algunos intelectuales y medios de comunicación, que han desatado una verdadera campaña de linchamiento en contra de las luchas sociales por la defensa de la voluntad popular, los derechos laborales y las libertades democráticas. La represión, como muestra la historia, no detendrá al pueblo.

El 27 de septiembre, el sindicato Mexicano de Electricistas conmemoró el 46 Aniversario de la Nacionalización de la Industria Eléctrica, conformando el FRENTE NACIONAL EN DEFENSA DE LA SOBERANIA ENERGÉTICA DEL PAIS, de manera conjunta con 372 Organizaciones sindicales, indígenas, campesinas, estudiantiles, no gubernamentales y políticas, así como con Diputados, Senadores, Intelectuales, Investigadores y representantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), y cada día más agrupaciones se siguen sumando a este gran movimiento.

Este Frente convoca a todos los mexicanos de los diversos niveles sociales y culturales en el territorio nacional, a realizar actos de denuncia y movilización en defensa de nuestra industria energética y de nuestros recursos naturales, para evitar que quienes hoy de manera tramposa pretenden instalarse en el Gobierno, las entreguen a los grandes capitales extranjeros.

En este marco, llamamos también al pueblo de México a impulsar junto con el SME una tarifa social en el consumo de energía eléctrica. ¡Que pague más quién más tiene! Para nosotros, la electricidad constituye un derecho social de todos los mexicanos, nadie puede prescindir de ella y la prestación del servicio público de la electricidad debe orientarse hacia el bienestar social y no hacia la ganancia.


¡¡JUNTOS A DEFENDER A LAS EMPRESAS PUBLICAS PEMEX, CFE Y LUZ Y FUERZA!!
¡¡NO A LA PRIVATIZACION DE LA INDUSTRIA ELECTRICA NACIONALIZADA!!
¡¡NO A LAS NEGOCIACIONES DEL EQUIPO DE CALDERON EN CANADA!!
¡¡NO AL ALBAZO EN EL SENADO EN BUSCA DE TRAIDORAS REFORMAS ENERGETICAS!!
¡¡ALTO A LA REPRESION AL PUEBLO DE OAXACA!!


Rúbrica
SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal