La Derecha de Abajo
Del Fascismo de Estado al Fascismo Civil
Columna de los Distribuidores
En la sociedad actual se dan gran cantidad de contradicciones que son ignoradas por el pueblo, ya que la doble moral impuesta a lo largo de tantos años aunada a la manipulación que ejerce el Estado a través de sus aparatos ideológicos, no nos permite ver mas allá de la realidad impuesta por ellos; sá antes, en épocas del Imperio Tomano le daban pan y circo al pueblo, hoy las cosas no han cambiado mucho pues existen las drogas (fuente importante e inagotable de ganancias para el gobierno y el narco, los que han demostrado sus relaciones intimas explícitamente) y el fútbol que se ha convertido en mas allá de una sana recreación: es una verdadera guerra entre quienes le van al blanco o al negro despertando entre el pueblo un odio irracional (no olvidemos que en México ha habido muertos tan solo por apoyar a tal o cual equipo).
En materia de espectáculos pasa lo mismo, en vez de enriquecer la cultura popular, crean eventos pseudo culturales al aire libre, donde los únicos participes son artistas de plástico que sólo reflejan en sus actos la ideología del poder, enalteciendo con esto los valores burgueses basados en la supremacía y en el consumismo. En conclusión a lo anterior: el Estado no nos permite ver como cavamos nuestra propia tumba.
Con el paso del tiempo los de arriba han utilizado métodos más sutiles para vendar los ojos al pueblo, antes el emperador o el rey reprimían de una manera directa a las clases bajas, hoy ya ni siquiera se ensucian las manos, nos hacen “destruirnos” entre nosotros mismos, entre el pueblo, sin poder ubicar de una manera precisa a nuestro enemigo común: al opresor y al explotador (gobernantes, empresarios, patrones y demás parásitos).
Es aquí donde aparece el fascismo civil entre la juventud mexicana, pues 67 años después, los fundamentos sobre los cuales se construye institucionalmente el fascismo en Italia por ahí de 1919, están más que presentes en un sector juvenil latinoamericano.
Este sector del pueblo se ubica principalmente en las zonas bajas o marginales de las ciudades donde la cultura no llega y si llega, está totalmente manipulada por los dueños del dinero (Chimalhuacan, Cd Neza, Iztapalapa, Ecatepec, etc.) Esto hace que debido a la manipulación, esos sectores no se dan cuenta de que también son explotados y oprimidos por un sistema injusto, y atacan a su mismo pueblo. Por dar un ejemplo de este sector podemos mencionar a los “cholos” que crean focos de pandilleros los cuales controlan colonias y barrios de la Metrópoli.
Usted señor lector sabrá reconocer a estos jóvenes, que pueden estar dentro de su mismo núcleo familiar, definidos como lumpenfascistas y que atacan a su pueblo logrando una gran contradicción ya que son simples vasallos de los explotadores infiltrados entre los explotados, reconocidos como la “DERECHA DE ABAJO”.
Ahora que si el fascismo se enraíza en el nacionalismo exagerado, la derecha de abajo va mas allá de la Patria pues esta se basa en la “defensa de un barrio”, en el individualismo y la creencia de la supremacía sobre los demás. Es la misma ideología que tenían los Camisas Negras italianos en los años 20 y que es asumida por jóvenes mexicanos de diferentes colonias.
Antes existían pintas en las paredes italianas que decían “ gioventú fascista” hoy podemos ver en las paredes de esta ciudad “ perdóname madre por mi vida loca”, o también “aquí controlamos este barrio, pocos pero locos” ; estos jóvenes al igual que los fascistas italianos tienen la violencia como cultura y tratan de expresar su personalidad mediante la intimidación, terrorismo y crimen, pues ellos reivindican la supremacía individual o de un barrio sobre otro, a través de la violencia, eso si, sin perder la subordinación religiosa.
En este problema los medios masivos comerciales juegan un papel importante en la manipulación popular, y lo hacen por medio de la música (hip hop, rap, regaeeton) u otros medios. Desde luego que no nos oponemos a estos ritmos si tienen un contenido revolucionario y/o humanista, ya que cualquier ritmo o contracultura es buena si despierta la conciencia social, pero los medios masivos la utilizan para penetrar imponiendo ideologías fascistas.
Sin caer en una vana generalización esta música se basa principalmente en la supremacía y el machismo, para muestra hay que analizar lo que dicen algunas letras de estas canciones: - no necesito de aviones no necesito camiones, tengo toda mi confianza sobre un grupo de ladrones, a los cuales yo respeto, como el jefe de jefes tengo mis perros en la línea, van a llorar como niñas cuando sientan mis mordidas, soy el zar y la calle es mi palacio, como la mala hierba cubro todos los espacios, entretengo a tu madre cuando tu padre no esta y ahora ladren por que el cartel acaba de llegar, se rompieron las cadenas y ando buscando a mis perras-... fragmentos de canciones del Cartel de Santa, grupo de hip hop mexicano).
Es por eso que el fascismo civil sin llegar a ser institucional esta presente en el pueblo mexicano. Si la derecha de abajo sigue fortaleciendo sus ideas, más temprano que tarde van a ser parte oficial del Estado y serán utilizados como instrumentos directos de represión, traicionando al pueblo (lo están demostrando con sus actos)sin que ellos siquiera se den cuenta.
Debemos dejar de fortalecer el actual sistema, causa de nuestros males, tenemos que hacerle frente a nuestro enemigo de clase, a los de arriba, a los que nos oprimen; no gastemos nuestras fuerzas y tiempo matándonos entre nosotros, abramos los ojos, no nos dejemos manipular por la telecracia, que con sus nefastas bases de inteligencia persuasiva y consumista nos tratan de imponer y contaminar a niños, jóvenes y adultos (con variadas estupideces desde modas, pornografía, pasando por películas de narcos, peleas, hasta géneros musicales como los que mencionamos anteriormente). Esta basura que nos inyectan a diario siempre va llena de de morbo, estupidez y mentira.
Recordemos que “la televisión es el granadero que todos tenemos en casa”. Por ello combatamos la ignorancia con cultura (libros, diarios, conjuntos filo gramáticos, revistas culturales, etc. ) y organicémonos para romper nuestras cadenas.
La lucha aunque es larga y difícil, pero si no claudicamos tenemos la certeza en la victoria.
------------
Este artículo es simplemente genial.
Texto exttraido de Machetearte Edición 1028 (10/02/06).
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal