¿Hasta donde crees que llegará esto?
¿Hasta donde crees que llegará esto? ¿Crees que sea el inicio de una revolución? ¿Cuánto tiempo crees que la gente que apoya a AMLO aguante en el plantón de Reforma? ¿Estas de acuerdo con todo lo que AMLO esta haciendo? Son solo algunas de las preguntas sobre las que he estado debatiendo durante los últimos días con vari@s de mis muy querid@s amig@s. Realmente pienso que no hay alguien que sepa a ciencia cierta como va a acabar todo esto, o quizá estoy pecando de iluso y si hay alguien que ya tiene la plena seguridad de saber como va a terminar todo este conflicto político-social. Según las palabras del señor Fox el país esta en completa paz y tranquilidad (pax et bonum en la versión de los curas), pero bueno creo que ya es mas que evidente que ese pobre señor Fox vive en otro país y en una realidad muy muy muy distinta a la que estamos viviendo.
Solo me he enterado de que organizaciones campesinas se están organizando y tienen no solo intenciones de venir a la ciudad, sino también de hacer movilizaciones a lo largo y ancho de todo el país, con plantones en puentes y carreteras, además de una marcha nacional que tendría como destino el Zócalo del D.F. Adicionalmente a esto hay otros sectores que ya se han visto afectados por la represión de que ha hecho gala el foxismo, léase la brutal represión contra la población de Atenco, o la ejercida en Pasta de Conchos Coahuila, o contra los grupos mineros en Michoacán y en otros estados del país, o los maestros en Oaxaca que a pesar de todo han logrado ganar la simpatía de buena parte de la población, o distintas secciones sindicales de electricistas, telefonistas, maestros y grupos estudiantiles que con sus movimientos de resistencia y manifestaciones han logrado ganarle un poco de tiempo, que no frenar, a los intentos gubernamentales para privatizar los recursos básicos propiedad de la nación; todos estos distintos y muy diversos grupos de la sociedad han comenzado a pronunciarse por hacer movilizaciones paralelas al Movimiento de Resistencia Civil que, a pesar de todas las adversidades, de campañas mediaticas y de desplegados de intelectualoides, continua con el animo y jubilo que tenia cuando inicio en el Zócalo de la Ciudad de México hace ya mas de tres semanas. Todos los sectores que se han visto seriamente perjudicados por las ambiciones desmedidas e insaciables de empresas (transa)nacionales, los que padecen el flagelo del sindicalismo corrupto, vil y entreguista, los que en algún momento padecemos por el desempleo, los que ya estamos hartos de este “gobierno” inepto y mediocre, los miles, millones de trabajadores que a duras penas sobreviven con un sueldo mínimo de hambre, los muchos sectores de nuestra nación que ya están cansados y hartos de tanta basura.
Pero de nueva cuenta ahí tenemos a personas que se rasgan las vestiduras por el “caos” vial ocasionado por la chusma, por los “nacos”, que ocasiona cuantiosas, “millonarias” perdidas a hoteleros, restauranteros, casas de bolsa y franquicias de multinacionales que tanto bien hacen al país al brindarle “empleo” a miles de personas; ese plantón en la glamorosa Reforma, símbolo de la “prosperidad” foxista. ¡No mamar! Caos fue el estado del universo antes del Génesis, y si quieren algo mas reciente y verdaderamente caótico podemos hablar de la Revolución o de la Guerra de Independencia. Eso es caos y no mamadas viales citadinas. Es increíble y francamente da risa que algunas personas digan: “¡Jesús! ¡Y ahora dijeron que van a tomar el aeropuerto y además van a cerrar carreteras!”. ¿Y que esperaban? ¿Una manifestación de banqueta que puede permanecer semanas, meses, sin ser siquiera escuchada? ya no se diga que sea atendida y solucionada, solo escuchada. Si aún tomando carreteras, calles y avenidas el (des)gobierno foxista-empresarial ha demostrado que no tiene el interés de resolver las justas demandas de las personas agobiadas por los cada vez mas críticos problemas ocasionados en su mayoría por la precariedad económica en la que viven ¿se lograría algo con una manifestación que no le diera tan “mal aspecto” al corredor turístico mas importante de la ciudad? Dudo que a estas alturas el mega plantón en Reforma pueda ejercer algún tipo de presión sobre el grupo que pretende imponer a Felipe Calderón en la Presidencia. De lo que estoy seguro es de que el plantón representa el animo que tiene el Movimiento de Resistencia Civil. Sea como sea, ese ínfimo 9.07% que el TEPJF ordeno revisar, representa la suciedad que hay en el IFE, pero es necesario que toda esa cloaca sea destapada, el próximo gobierno necesita de esa legitimidad.
Bueno, es lunes y no deseo agobiarl@s con un comentario excesivamente largo, así que aunque el pasado viernes tuve la oportunidad de hacer el recorrido por el mega plantón, desde Insurgentes al Zócalo, preferiría abordar el tema del mega campamento hasta que vuelva a hacer de nuevo el recorrido por los improvisados (pero bien organizados) campamentos una vez que AMLO ha anunciado el reforzamiento de los mismos, o en su defecto hablare del ambiente que se vive en ellos en cuanto tenga la oportunidad de vivir de primera mano y compartir ideas y experiencias con los compañeros de lucha en alguno de los campamentos que a lo largo de la emblematica Reforma están asentados.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal