Antes de que todo acabe...

Un espacio para la reflexión: "Los límites del lenguaje de una persona son los límites de su mundo..."

sábado, agosto 05, 2006

Practicamente se consuma el fraude electoral...

En el ejercicio pleno de sus atribuciones constitucionales, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ha dictaminado de forma irrestricta e inapelable, el conteo parcial de votos en el 9.07 % del total de las mas de 130 mil casillas.
Chequen esta nota de El Universal:


Por unanimidad, los siete magistrados estimaron procedente efectuar un nuevo escrutinio y cómputo en 11 mil 839 casillas ubicadas en 26 entidades del país; previamente anunciaron un recuento en 50% de los distritos electorales.

Por unanimidad los siete magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinaron efectuar un nuevo escrutinio y cómputo en 11 mil 839 casillas (9.07 por ciento) de 149 distritos, ubicados en 26 entidades del país.
Para la jornada electoral del 2 de julio fueron instaladas 130 mil 437 casillas, ante lo cual las 11 mil 839, que representan el 9.07 por ciento.
La autoridad no ha dado de conocer el número estimado de votos que el recuento representará.

Lo anterior, fue resuelto tras dos horas de discusión, en la que se dieron a conocer los argumentos por los cuales fue rechazada la solicitud de la coalición para proceder al recuento total de los sufragios presidenciales.


El magistrado presidente, Leonel Castillo González, informó que tras el análisis y evaluación de 174 incidentes de previo y especial pronunciamiento, de ellos, 25 se consideraron infundados, seis debidamente fundados y 143 parcialmente fundados.

De esta revisión, finalmente se determinó un nuevo escrutinio y cómputo de 11 mil 839 casillas, cuyo proceso estará a cargo de jueces y magistrados del distrito, que serán designados por el Consejo de la Judicatura Federal.
Inicialmente, el tribunal informó que el recuento de votos presidenciales se realizará en 50% de los 300 distritos electorales en que se dividió el país para los comicios del pasado 2 de julio.

La coalición Por el Bien de Todos había exigido el recuento total de los sufragios electorales, haciendo uso de la frase política "voto por voto, casilla por casilla".
Este proceso durará cinco días, a fin de que el día 14 de agosto se tenga el resultado del recuento de esta votación.

En materia electoral no se contemplan descansos ni días festivos, por lo que el recuento será continuo, sin importar que se atraviesen fines de semana o alguna festividad.

El Consejo de la Judicatura Federal será el órgano del Poder Judicial el responsable de la designación de los jueces y magistrados que habrán de estar al frente de este recuento de votos.



Por su parte Andres Manuel López Obrador fijará su postura hoy sábado a las 19:00 hrs. en el Zócalo, los detalles en la siguiente nota de La Jornada:



El candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, emitirá a las siete de la noche de este sábado un mensaje sobre la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de ordenar un recuento parcial de votos de la elección presidencial del 2 de julio.

El TEPJF ordenó un nuevo escrutinio y cómputo de los votos de la elección presidencial en 11 mil 839 casillas, ubicadas en 149 distritos electorales de 26 estados del país, y consideró infundada la demanda de la coalición de realizar un recuento total de los votos.

El vocero del Partido de la Revolución Democrática, Gerardo Fernández Noroña, confirmó que López Obrador fijará su postura a las siete de la noche, como lo venía haciendo en los días anteriores, e informó que en breve se realizará una reunión para revisar la decisión del TEPJF.


Aquí hay que hacer algunas lecturas pertinentes al respecto:

  1. El TEPJF no cedió a las presiones de la coalición, ni de los manifestantes, pero tampoco totalmente a la de "los poderosos". Este malabarismo político por parte de los H. Magistrados tiene una finalidad: el intento de limpiar la credibilidad del IFE y de sus inmaculados Consejeros, auspiciando la posible unción del candidato de las "manos limpias".
  2. Es evidentemente claro y pone fuera de toda duda que a los beneméritos Magistrados al haber resolvido (en el estricto sentido de que poseen la absoluta razón... legal por supuesto, que le otorga la Constitución) el conteo parcial de las casillas electorales les haya importado poco el malestar social, la estabilidad social y política y por si fuera poco la posible insurreción civil en diversos puntos del país que en la ciudad ignoramos y por tanto preceiera que no existen.
  3. La acción de que en primera instancia los siete Magistrados hayan anunciado el escrutinio del 50% de los distritos electorales para despues enmendar su osadía y reducirla a 9.07 % pero del total de los distritos con impugnación procedente, esto es de 149 distritos electorales equivalente a 11 mil 839 casillas, es un reflejo de la ineptitud, torpeza e irresponsabilidad por parte de los mismos, producto de la gran presión política a la que fueron sometidos, propiciando aún más la incertidumbre y la legitimidad de la supuesta pulcritud de los comicios pasados.
  4. Si bien todos los que inocente y candidamente creímos (incluyo al mismo Andrés Manuel y a la estructura del PRD) que el TEPJF fallaría de otra forma, se nos olvidó que los Tres Poderes que gobienran al país, siempre lo han hecho para una "camarilla" (palabra favoríta de la ¿profesora? Elba Ester Gordillo), para las minorías, para los poderosos. En este tenor teníamos que haber anticipado el fallo de la corte y preveer que las resoluciones que de ella emanen el pueblo es el tercero en discordia y por tanto el que menos importa.
  5. Matemáticas elementales. Si son 130,437 el total de casillas y las casillas que se contarán ascienden a un número de 11,839, la ventaja del jijo desobediente -según el conteo distrital- sobre López Obrador es de 243,934 al hacer la la operación nos da como resultado: 243934/11839 = 20.604; es decir para que AMLO cuando menos alcance en números a FeCal, el tabasqueño debe incrementar en cada casilla 21 votos mas. Si bien no es imposible, recordemos que el IFE se ha estado agasajando a los paquetes electorales, de tal suerte que ya esté cuadrado todo para imponernos al pobre señor chaparrito peloncito de lentes.
  6. Sobra decir que el grupusculillo que está detras del michoacano debe estar jubiloso y retosando por el premio de la corte, pero al mismo tiempo les horroriza y les preocupa de sobremanera la atrocidad que han cometido y el futuro inmediato de los movimientos sociales a los que han de enfrentar.


Mientras tanto estaremos al pendiente de todo lo que suceda.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal