Antes de que todo acabe...

Un espacio para la reflexión: "Los límites del lenguaje de una persona son los límites de su mundo..."

jueves, agosto 24, 2006

Esto es una gran verdad...

Podrá gustarnos o no el bloqueo a la avenida plutocratica más importante del país, pero lo que sí es un hecho, es que ha generado información y actividades de manera ilimitada e ininterrumpida y ha dado permanencia, vigencia y presencia al movimiento de resistencia civil pacifica a pesar de la omisión de la televisión al respecto.

Chequen esta nota de Proceso:

“Si no bloqueamos Reforma, no existiríamos”: AMLO al Financial Times

  • Admite que las acciones de resistencia civil le han restado simpatías

  • México, D.F., 22 de agosto (apro).- El candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, admitió que las acciones de resistencia civil que lleva a cabo le han restado simpatías, pero advirtió que “los problemas continuarán” hasta que las autoridades enmienden el supuesto fraude electoral.

    En declaraciones al diario británico Financial Times, el tabasqueño sostuvo que lo que está en juego es el futuro de la democracia en México, el papel de las instituciones y el respeto a la Constitución, y destacó que "este es un momento histórico" para el país.

    López Obrador subrayó también que no le dejaron otra salida más que la de retar a las autoridades.

    "No puedes pararlos a menos que tomes este tipo de pasos. Lo que estamos haciendo es una forma de luchar contra el fraude y superar la ausencia de información", argumentó.

    Sostuvo que "si no hubiéramos tomado Reforma, no existiríamos".

    En la entrevista, el exjefe de Gobierno del Distrito Federal aseguró también que no esta preocupado por los posibles costos políticos que le acarree su estrategia.

    "Si esto fuera una cuestión de poder por poder, entonces sí, podrían decir que esta persona es terca y caprichosa, que quiere convertirse en presidente a cualquier costo. Pero la gente sabe que no soy vulgar y ambicioso, que luchamos por ideas y valores", apuntó.

    Esta es la razón, dijo, por la que sus oponentes encuentran difícil enfrentarse a él.

    "Están acostumbrados a tratar con políticos tradicionales. Por eso, cuando me dicen que no actúo ya como un político, si no como un líder social, mi corazón se llena de orgullo, porque lo que te están diciendo es: ‘tú no eres corrupto’", subrayó.


    0 Comentarios:

    Publicar un comentario

    Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

    << Página Principal