A (casi) un mes de la elección
Hoy, 30 de Julio, a poco menos de un mes de la elección, seguimos inmersos en ese triste despertar que inicio el 3 de Julio: sin tener a un presidente electo (salvo el elegido y declarado por Elba Esther Gordillo, su entenado Luis Carlos Ugalde y el grupúsculo foxista-panista-priista-empresarial) aunque ahora ya con la amenaza de un posible interinato, con el país peligrosamente polarizado, con la ultraderecha y su campaña mediática intentando "limpiar" una elección desde un principio sucia y malnacida, con un Poder Legislativo convertido nuevamente en rehén y botín de partidos minoritarios y candado del Poder Ejecutivo. ¿Eso es la tan mentada "democracia" que el IFE sigue vendiendo en la tele?
Por el momento los destinos del país están en las manos de un tribunal electoral. No podiamos esperar otra cosa al percibir que desde hace meses el IFE ya había inclinado su balanza (quizá de forma velada pero inclinado al fin) a favor de Felipe Calderón. Sin embargo la Coalición por el Bien de Todos ha concentrado su defensa jurídico-electoral en lo siguiente:
Actas con "errores" aritméticos: 72 mil 197 casillas;
Votos sin sustento en boletas: 898 mil 862;
Votos eliminados artificialmente: 722 mil 326;
Actas que requieren revisión adicional: 2 mil 322.
Las inconsistencias e irregularidades se cuentan por miles y allí están miles y miles de votos robados a López Obrador por cuenta del presidente consejero del IFE y su bola de ineptos pero bien pagados cómplices.
Por otro lado no entiendo por qué razón la clase media (1) es en ocasiones tan perversa y mezquina con aquell@s que menos tienen. López Obrador no solo es detestable para much@s de ell@s por ser un "naco" y por no tener una maestría (inexistente) en Harvard. Tampoco estoy del todo de acuerdo en las politicas asistencialistas que pueden llegar a fomentar alguna forma de holgazanería en las personas, pero es francamente detestable que alguien este en contra de la ayuda que se le brinda a personas que nunca han tenido ninguna clase de oportunidad para salir adelante, asi sea a las madres solteras, a los que carecen de un techo propio, a los ancianos, a los estudiantes realmente pobres, a los campesinos despojados, a los indígenas eternamente olvidados, a los trabajadores que ganan una miseria de salario mínimo, a los ambulantes que venden en las calles para llevar aunque sea una tortilla a su mesa, a los que la justicia de los tribunales nunca ha llegado, a los miles, millones que ya están hartos de pagar impuestos para que los amigos multimillonarios y familiares (también con sus milloncitos robados) del Presidente vivan en la más insultante opulencia y despilfarro.
Hoy también fue la 3era Asamblea Informativa de AMLO, y debo escribir que de nueva cuenta asistí a ella, obviamente por mi propio pie y con mis recursos, no a defender a un candidato o partido, fui a manifestar mi rechazo a este fraude electoral, sigo pensando que no podemos permitir que Fox, Luis Carlos Ugalde, Elba Esther Gordillo y demás grupo de secuaces continúen con el intento de imponer a quien ellos quieren en la Presidencia de la República. La decisión que hoy fue puesta a consideración por AMLO, y aceptada al unísono por todos los asistentes, indica que este movimiento esta más activo que nunca y sobre todo que sigue dispuesto a no tolerar la farsa que se pretende imponer.
De la actuación de Felipe Calderón, la intransigencia de la ultraderecha, el insultante gasto de recursos públicos en spots televisivos por parte del "inmaculado" IFE en la intentona de "lavar" la elección y las lamentables declaraciones que el señor Fox sigue emitiendo ya no hay mucho que decir, asi que dejo a consideración de Ustedes el debate sobre estos personajes e "intachables" Instituciones. De nueva cuenta las y los invito a informarse, por las vías que Ustedes crean correctas y objetivas, no se queden con lo que venden en la tele. Infórmense, esto de alguna o de otra forma acabará afectandonos a tod@s.
(1) Aunque esa clase media en la que creen estar, en la realidad este dejando de existir, sino es que ya no existe. A menos que tengan ingresos individuales o por familia superiores a los 25 mil pesos mensuales. Lamentablemente es un espejismo de los millones de, sobre todo, jóvenes que pueden estudiar/terminar alguna carrera universitaria y que tratan de hacer su vida "independiente". Pero ya abundaremos sobre esto en algún momento posterior.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal