Antes de que todo acabe...

Un espacio para la reflexión: "Los límites del lenguaje de una persona son los límites de su mundo..."

lunes, septiembre 04, 2006

¿Por qué?

Es porque pienso que el país debe de cambiar y porque no me siento representado en ninguna de las mentadas “Instituciones”. Es porque no olvido y defiendo la larga historia de lucha de nuestro pueblo, ese pueblo que tiene el derecho a construir su propio destino sin tener que estar obedeciendo imposiciones de organismos internacionales como el FMI, el BID o el BM, que solo sirven para que Estados Unidos, el país que se autoproclama como el mas "democrático" y "libre" de todo el Universo, o alguno de sus aliados, controle la estructura gubernamental de nuestro país, todas sus políticas, tenga el control de los recursos, de sus leyes, sus normas, su infraestructura, su cultura, su tierra. Es porque nuestro país cada día esta mas y mas sometido a la voluntad de un puñado de capitalistas nacionales y de una sarta de transnacionales insaciables.

Es porque los que participamos en este movimiento pensamos que no es justo que las condiciones laborales en las fabricas y empresas continúen siendo deplorables en la mayoría de los casos. Es porque el salario mínimo es una burla frente al despilfarro del que se hace gala en las “Instituciones” a las que tanto se defiende en la tele. Es porque aun cuando se nos califica de ilusos, de añorar, de apostar por un imposible, realmente pensamos que tenemos un gran país que puede ser mejor para todas y todos, sin tanta pobreza y marginación, sin los millones de personas a las que el sistema económico-político actual ha llevado a condiciones de vida miserables.

Es porque esta lucha social de los "pacíficos" contra nosotros los "violentos" necesita de todas las organizaciones y personas que sienten un verdadero compromiso con nuestro pueblo, con la gente mas pobre, que sienten que necesitamos y que de verdad merecemos un México mejor y mas justo. Este movimiento no es solo para que Andrés Manuel o el PRD llegue a la Presidencia, es porque no podemos permitir que la ultraderecha continúe con sus planes de imponer en todo el país las ideologías que mas convengan a sus intereses.

Es porque debemos de evitar la instalación definitiva en la Presidencia de la República de un grupo cerrado e intolerante con las personas que no comparten su forma de pensar. Es porque debemos evitar que esos grupos fundamentalistas, oscurantistas, racistas y discriminatorios sigan controlando todas las estructuras de gobierno. Es por defender lo que somos y lo que pensamos.

Es porque creemos en un proyecto alternativo de nación, y pensamos que ha llegado la hora de empezar a construir un México mejor y por tanto no vamos a permitir que la ultraderecha misógina, hipócrita, moralina y criminal nos lo impida.

Por todo eso luchamos, por todo eso estamos dispuestos a enfrentarnos al aparato del estado y a sus viles servidores: los guiñapos medios de comunicación y sus campañas de odio y miedo, sus leyes y sus aparatos represores; eso no nos espanta, somos millones de mujeres y de hombres libres que no aceptamos ni aceptaremos ninguna forma de neoesclavitud. Es la hora. Es ahora o nunca.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal